Contenido de la página
Segunda Edición / febrero de 2026
Boletín informativo de Vigilancia Basada en Comunidad GRANADA
La realización del primer COVECOM del año 2026, llevado a cabo el 25 de febrero, permitió la socialización oportuna de las situaciones de Salud
Pública correspondientes al mes de enero. Este espacio facilitó la revisión y análisis de las situaciones presentadas, promoviendo la articulación entre los actores del sistema de vigilancia en salud pública y Vigilancia Basada en Comunidad.
La socialización de la información contribuye al fortalecimiento en la toma de decisiones, la identificación temprana de riesgos, la definición de acciones preventivas y de control. Así mismo, este tipo de encuentros favorece el trabajo colaborativo y el compromiso institucional en el
seguimiento de las situaciones de interés en Salud Pública.
En conclusión, el desarrollo del COVECOM constituye una estrategia fundamental para garantizar la vigilancia activa, la comunicación efectiva y la respuesta oportuna frente a las situaciones de salud pública identificadas en el territorio.