Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde del Municipio de Granada participó en la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales

​​

La conferencia se llevó a cabo del 12 al 15 de junio de 2017 en el Hotel Hilton Downtown Miami.

El Gobierno del Condado Miami-Dade, el Banco Mundial y la Universidad Internacional de la Florida realizaron la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales en Miami, Florida, Estados Unidos, en la que estuvo presente el Alcalde del Municipio de Granada, Juan Carlos Mendoza Rendón. El título de la conferencia "Implementando los objetivos de desarrollo Sostenible: El Rol de las Ciudades y Regiones".

La conferencia es un foro anual donde se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos​ y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y mejores prácticas. También discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden al fortalecimiento de los gobiernos locales y regionales y al fortalecimiento de la participación ciudadana.

Los temas tratados durante la conferencia fueron los siguientes:

• Rol de las Ciudades y Regiones en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Estrategias modernas para lo movilización de recursos locales y el rol del control fiscal.
  • Ciudades intermedias
  • Oportunidades para dinamizar el desarrollo sostenible.
  • Municipios Turísticos
  • Desafíos de la Agricultura en el siglo XXI
  • Datos Abiertos e Innovación.
  • Seguridad, Prestación de servicios Municipales y Democracia.
  • Rol de Asociaciones y Centros de formación.
  • Cambio Climático.
  • Protegiendo comunidades en la era digital.
  • Mejores prácticas innovadoras.
  • Mujeres líderes en los gobiernos locales.
  • Inclusión de la población discapacitada en programas locales.