Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se confirmó el primer caso positivo de COVID- 19

Se confirmó el primer caso positivo de COVID- 19

El ingeniero Fredy Hernán Pérez, alcalde del municipio de Granada y la Secretaría de Protección Social y Económica se permiten informar a la comunidad granadina que se confirmó el primer caso positivo de COVID- 19 para el municipio.

Por tal motivo se refieren a este caso con el fin de aclara que:

1. Esta persona ya se encontraba en autoaislamiento obligatorio, teniendo en cuenta que provenía de la ciudad de Bogotá (transportador de alimentos) de donde llegó el 7 de abril.

2. Hasta el 14 de abril presentó síntomas y el día 16 realizó el acercamiento al Hospital Departamental Granada, en donde le dieron tratamiento oportuno para sus síntomas, se tomó la muestra y fue enviado a su domicilio con la recomendación de aislamiento obligatorio por 14 días.

3. Desde este momento se encuentra en seguimiento diario por parte de la secretaría de Protección Social y también se encuentran en seguimiento sus contactos estrechos. Se realizó el debido cerco epidemiológico y en este momento se continúa actuando según los lineamientos del nivel nacional.

4. En el momento el paciente se encuentra con sintomatología leve y en casa.

Ahora más que nunca invitamos a la comunidad granadina a continuar y reforzar las recomendaciones de aislamiento social con mínimo un 1.5 metros de distancia, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o gel para manos a base de alcohol. Al toser y estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; y deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.

La administración insiste que el auto cuidado es lo más importante para prevenir, por eso invitamos a los granadinos a quedarse en casa y a cumplir estrictamente los decretos que hemos expedido para la protección de todos.