Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Reunión extraordinaria del comité de gestión del riesgo y desastres, Regional Ariari

La semana anterior se citó a reunión extraordinaria del Comité de Gestión del Riesgo y Desastres, Regional Ariari, a la cual asistieron la Alcaldesa de Cubarral Ingriht Xisley Acosta Carvajal, El Alcalde de Granada Juan Carlos Mendoza Rendón, Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Los temas tratados fueron los siguientes: Evaluar y diagnosticar situación actual de ríos y caños de nuestra región, situación actual de nuestros organismos de socorro, como articular con la comunidad el sistema de alertas tempranas, planes de evacuación, monitoreo de puntos susceptibles de desbordamientos, socialización y sensibilización en aras de evitar la deforestación y gestión de vehículos y equipos para nuestros organismos. También se propuso reunión con los concesionarios que explotan material de río. Se identificó que la mayor falencia es la falta de un sistema de comunicación fluido para estar totalmente informados sobre la situación de los caños y ríos en épocas invernales.

El propósito de todos es brindar a la comunidad la información veraz y oportuna. El Comité de Gestión del Riesgo y Desastres Regional Ariari estará muy atento a las diferentes dudas e inquietudes al respecto para dar un parte de tranquilidad a toda la región.​​