Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Reunión en La Plaza de Mercado

Reunión en La Plaza de Mercado

La Administración Municipal se reunió con comerciantes de La Plaza de Mercado para tratar temas de interés.

El Alcalde del Municipio de Granada, Doctor Juan Carlos Mendoza Rendón, Secretarios de despacho y el Gerente de La ESPG se reunieron con la junta directiva de la Plaza y propietarios de locales el pasado Miércoles 8 de Marzo en las instalaciones de La Plaza de Mercado. Se escucharon las inquietudes de la comunidad, se propuso una agenda de trabajo para presentar proyecto de servicios públicos por parte de la ESPG y se trataron temas de interés como la propuesta de diseño de la nueva plaza de mercado que consiste en una galería o centro comercial popular a cargo de la Secretaría de Planeación, propuesta de sociedad de economía mixta entre la Alcaldía Municipal con propietarios de locales a cargo de la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana. Por otra parte, La Secretaría de Tránsito y Transporte se encargará de organizar los horarios de carga y descarga para mejorar la movilidad del sector. Se propuso realizar  compromiso de parte de la Administración Municipal y de los propietarios en sentido de apersonarse de la situación de seguridad, mantenimiento de las instalaciones con buen aseo, capacitación  de vendedores en atención al cliente, normas de higiene y sanidad para la manipulación de alimentos y ocupación adecuada de los locales.

Las diferentes estrategias buscan la legalización de escrituras, compromisos mutuos, renovación total de la plaza de mercado, con miras a brindar también espacios a vendedores ambulantes y recuperar simultáneamente el espacio público. Contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Cofrem, Cámara de Comercio y otras  entidades para intervenir en bloque en la estrategia de la formalización del empleo, también la búsqueda de oportunidades de población  víctima del conflicto. Una vez se tenga la propuesta consolidada se pasará al honorable Consejo Municipal para la gestión de los recursos necesarios y la gestión de cofinanciación ante el orden Departamental, Nacional y de otras fuentes. Apreciados ciudadanos,​ escuchamos sugerencias y propuestas.

Imágenes destacadas