Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministerio de Transporte se reunió con pequeños transportadores de alimentos del Ariari

​​

Se Constituyó una mesa de trabajo en la cual forma parte el Alcalde de los granadinos.

El Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos se reunió con el Gremio de Transportadores de camiones de dos ejes sencillos (Turbos) de la región del Ariari con el fin de analizar la situación que viene presentándose en vías concesionadas, que según los transportadores hacen inviable la actividad y que las medidas adoptadas afectan gravemente toda la cadena productiva.

En la reunión que se realizó el pasado 8 de febrero en las instalaciones del Ministerio de Transporte en la Ciudad de Bogotá también estuvieron presentes el Director de Transporte Juan Felipe Sanabria, la Senadora Maritza Martínez, el Teniente Coronel de la Policía de Tránsito Jhon Suárez, el Alcalde del Municipio de Granada Meta Juan Carlos Mendoza Rendón, medios de comunicación y representantes agricultores. Se escucharon las diferentes inquietudes de los transportadores sobre las exigencias en materia de control al peso (básculas) de los camiones de dos ejes (C2) que tienen límite de peso bruto vehicular de 5.500 Kg. El Ministerio de Transporte expuso las razones técnicas (ficha técnica del vehículo y estudios técnicos realizados) y también históricas que llevaron a que las restricciones en esta materia aplicada a estos vehículos fueran más exigentes en la resolución 2498 del 28 junio de 2018 "por la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 6427 del 17 de diciembre de 2009 del Ministerio de Transporte y se dictan otras disposiciones para el control de peso a vehículos de transporte de carga rígidos de dos (2) ejes".

Se logró avanzar y constituir una mesa de trabajo que en los próximos días esperamos señale la ruta para la solución. Al final de la jornada se propuso adelantar otras mesas de trabajo a fin de verificar que medidas o alternativas se pueden tomar o plantear para que los transportadores puedan tener una reglamentación que les permita más peso bruto vehicular.