Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicia la fase de recuperación del espacio público en el municipio

Inicia la fase de recuperación del espacio público en el municipio

Cuadra a cuadra y metro a metro. Recuperar el espacio público "Yo me comprometo".

La Administración Municipal cumpliendo su deber constitucional inicia la fase de recuperación del espacio público en importantes sectores del municipio; esta iniciativa busca no sólo la acción desde la Alcaldía Municipal, la misma requieren del apoyo de la comunidad, comerciantes y gremios. Es fundamental una vez finalizado el proceso de caracterización de vendedores ambulantes y ocupación de espacio, lograr la consolidación de una política pública seria y eficiente que garantice la democratización del Espacio Público. El Señor Alcalde Juan Carlos Mendoza Rendón ha ordenado la urgencia de lograr impulsar una verdadera renovación urbana desde el desarrollo de las obras que se ejecutan en la actualidad y la articulación con la recuperación del espacio público. El Secretario de Gobierno Oscar Alexander Amaya manifestó que arranca el plan gradual de desalojo y retiro de elementos que obstaculizan el espacio público en asocio con las herramientas de apoyo de la Secretaría de Planeación Municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Granada, quienes vienen trabajando de la mano con los Inspectores de Policía y Fuerza Pública para lograr Construir Nuestra Ciudad.