Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicia Barrido para implementación del Sisbén IV en Granada

Inicia Barrido para implementación del Sisbén IV en Granada

Hoy 10 de noviembre del 2017 se da inicio a la jornada de aplicación de encuestas del Sisbén IV

Con el convenio interadministrativo número 2171797 celebrado entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE y el Municipio de Granada - Departamento del Meta Tipología: D

Este convenio se realiza con la finalidad de cumplir los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación para la implementación de la metodología Sisbén IV.

En el presente convenio  FONADE aporta el valor de  $94'948.800 y  el Municipio de Granada Meta aporta el valor de $36'914.752 a través de la Secretaría de Hacienda, expidiendo él certificado de disponibilidad presupuestal No. 720.19.0437, para un valor total de $ 131'863.552.

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos para llevar a cabo en el Municipio la implementación de la nueva metodología de focalización del Sistema de Identificación de los Potenciales Beneficiarios  de los Programas Sociales Sisbén IV, de conformidad con el esquema de apalancamiento definido por él documento CONPES 3877 del 05 de diciembre de 2016 y el Departamento Nacional de Planeación- DNP.

Para realizar esta implementación la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Juan Carlos Mendoza Rendón, contará con el siguiente equipo de trabajo: 3 coordinadores de campo, 9 supervisores y 34 encuestadores, cada uno está debidamente identificado con chaleco color beige/beis con franjas rojas, con los logos del Sisbén IV, del DNP y de la Alcaldía Municipal, gorra color rojo con el logo de Sisbén IV y su respectivo Carnet; distribuidos de la siguiente forma: cada coordinador de campo tiene a su cargo 3 supervisores y 4 encuestadores, los cuales pasarán por cada una de las casas del Municipio, primero realizando la enumeración y posteriormente volverán a pasar realizando la respectiva encuesta a cada uno de los hogares.

Se inició con la enumeración en los siguientes barrios: El Bosque, La Sabana, La Macarena, Ciudad Florida y El Paraíso.

Al finalizar la jornada, el grupo de trabajo se reúne en la oficina del Sisbén con la coordinadora del Sisbén y el Ingeniero de Sistemas de la Alcaldía, para validar la información recolectada.

Esta implementación del Sisbén IV se llevará a cabo en el Municipio durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.​