Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Granada pide ayuda por ola invernal que azota al Municipio

Granada pide ayuda por ola invernal que azota al Municipio

​​

Las ayudas humanitarias se recepcionan en el Puesto de Mando Unificado en la Villa Olímpica.

Debido a las fuertes lluvias y a las constantes crecientes de ríos y caños de la región del Ariari que ya deja más de 200 familias afectadas en el Municipio de Granada, el Alcalde de los granadinos Juan Carlos Mendoza Rendón expresó su preocupación ante la difícil situación que se presenta en la capital del Ariari, a lo cual activó todos los organismos de socorro a través del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo y Atención de Desastres desde el Puesto de Mando Unificado en la Villa Olímpica.

Muchos de los habitantes afectados por la ola invernal ya han sido reubicados temporalmente en albergues habilitados para atender la emergencia, pero ante la escasez de recursos para atender a toda la población afectada, la Administración Municipal hizo el llamado a la comunidad a colaborar a través de ayudas humanitarias. "Se requieren frazadas, kit de aseo, alimentos no perecederos, kit de cocina, medicamentos, prendas de vestir en buen estado, agua potable y otros elementos de primera necesidad" anunció el mandatario municipal. "Invitamos a las empresas, a los comerciantes y a las personas de buen corazón a que colaboremos con ayudas para estas familias afectadas por el invierno" añadió Mendoza. Las Ayudas humanitarias se recepcionan en el Puesto de Mando Unificado en la Villa Olímpica, desde allí se coordinará la entrega de las mismas.

El Alcalde Juan Carlos Mendoza Rendón manifestó tras declarar la calamidad pública en el municipio mediante el Decreto N° 087 del 23 de Mayo de 2018 para conseguir más rápido los recursos y atender la emergencia por el invierno, que estos no serán suficientes y será necesario acudir al apoyo del Gobierno Departamental.​