Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobernadora del meta entregó obras en los municipios de lejanías y Granada

Gobernadora del meta entregó obras en los municipios de lejanías y Granada

​​Desde muy temprano del pasado sábado 01 de abril la gobernadora del Meta con parte de su gabinete inició recorrido de entrega de obras en los dos municipios del Ariari.

El recorrido inició en el municipio de Lejanías donde la Gobernadora del Meta Marcela Amaya entregó la obra de reparación del puente La Reconciliación sobre el río Guape y la pavimentación de la carretera 4 vía Lejanías con presencia del Alcalde Municipal René Bernardo Galindo. Acto seguido, la caravana se dirigió a la inauguración de la pavimentación de dos vías terciarias que comunican a las veredas de La Palmilla – El Darién y El Roble – La Marina. Más tarde, la dignataria se dirigió al Centro Poblado de Aguas Claras para entregar el comedor estudiantil y el Polideportivo de la Institución Educativa José Antonio Galán. En la Vereda Sardinata se entregaron obras de electrificación para la comunidad de ese sector. En el Centro Poblado Dos Quebradas se hizo entrega de comedor estudiantil y el polideportivo a la Institución Educativa Técnico Industrial. El recorrido avanzó hacia el Centro Poblado de Canaguaro, donde se inauguró el Jardín Infantil para los niños de esa comunidad. Se inauguró la pavimentación de la carretera 5, que deja de denominarse "trocha" para convertirse en vía de desarrollo y progreso.

La jornada maratónica continuó en la zona urbana del municipio de Granada, en donde se revisó el inicio del proyecto de vivienda El Recreo. Luego, se revisó el avance de obra del Parque central de Granada. En el barrio El Caney se inauguró el Polideportivo y el Parque Bio saludable para la comunidad de ese sector y finalmente en el barrio La Inmaculada se entregó el Polideportivo. Las obras que suman una inversión de más de 94.000 millones de pesos, se convierten en obras para la paz y el progreso de la región.

El Alcalde del municipio de Granada, Juan Carlos Mendoza Rendón, manifestó que "el beneficio de estas obras para la comunidad es total, tanto en la parte urbana como en la parte rural, siendo un excelente indicador para lo deportivo, recreativo y vías para el progreso y el desarrollo".

La Gobernadora del Meta durante su recorrido estuvo acompañada por parte de su gabinete, los alcaldes de Lejanías y Granada, los diputados Claudia Ximena Calderón, Mauricio Niño Guayacán, Héctor Fabio Vélez, concejales, equipo de prensa, comunidad educativa, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes de la región y  las autoridades civiles y militares de la región.​