Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Día sin carro y sin moto en Granada

Día sin carro y sin moto en Granada

​​

Entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. de este martes 5 de junio se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en el Municipio de Granada Meta.​

La Administración Municipal de Granada expidió el Decreto N° 114 de 2018 por medio del cual se establece el día sin carro y sin moto en todo el casco urbano del Municipio. La jornada comenzará a partir de este martes 5 de junio entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los casos que se exceptuarán de ésta medida y que podrán circular en el día sin carro y sin moto serán los vehículos de emergencias, de transporte especial, el transporte público, vehículos de transporte escolar debidamente legalizados, vehículos oficiales de Gobernaciones y/o Alcaldes, entre otros.

La jornada del día sin carro y sin moto en el Municipio de Granada será controlada por el Organismo de Tránsito quien impondrá a los conductores que no acaten el presente Decreto, sanciones de acuerdo con el art. 122 y 123 del Código Nacional de Tránsito terrestre con amonestación la cual consiste en la asistencia a un curso obligatorio de educación vial. El infractor que incumpla la citación al curso será sancionado con multa establecida en el código de Tránsito. Además se inmovilizara el vehículo hasta que termine la prohibición.

Por otra parte, en el marco de ésta jornada se desarrollarán actividades lúdicas, deportivas, culturales, recreativas, ambientales, campañas de educación y prevención vial, estas actividades encaminadas al cumplimiento del objetivo principal de la celebración del día sin carro y sin moto. Para este día se realizará el Primer 5/5K Granada, la cual consiste en una maratón por las principales calles del municipio y tiene como objetivo incentivar el uso de medios de transporte saludables y de paso realizar un poco de actividad física. También, la Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente acompañará a Cormacarena a realizar algunas mediciones de calidad de aire y de ruido, para verificar el impacto ambiental que tendrá la restricción a las fuentes móviles de emisiones en el día, las cuales serán comparadas con un día normal de tráfico en Granada.

Así que la invitación es para dejar sus vehículos particulares en casa y optar por movilizarse en medios alternativos para desplazarse por el municipio como caminar, montar en bicicleta o utilizar el transporte público.​​