​​​

En consulta pedagógica granadinos dieron un rotundo No a la explotación de petróleo en su Municipio.

Con 16.240 votos a favor del no, de un total de 16.309, los granadinos rechazaron de manera enfática la explotación y exploración de hidrocarburos en ese territorio.

Según los resultados, el SI obtuvo 42 votos, 26 no fueron marcados y 1 fue anulado.

En el sector urbano 12.289 personas salieron a los puntos de votación para participar de la jornada pedagógica, mientras que en el sector rural lo hicieron 4.020 personas.

El puesto de mayor afluencia fue el Montoya Pava con 4.739 votos, seguido del Camilo Torres con 3.551, Villas de Granadacon 1.674, Belén con 1.576, Canaguaro con 1.109, Aguas Claras 951, El Bosque 747, Dosquebradas 641 y La Playa 361.

Juan Carlos Mendoza, alcalde de Granada, se mostró satisfecho ante el resultado y agradeció a cada uno de los granadinos su participación en esta jornada que era de carácter pedagógico  y en forma de rechazo ante el Gobierno Nacional y la Registraduría por el anuncio de la falta de recursos para realizar la consulta popular no solo en este sino en otros municipios.

Para ver y descargar en pdf este y otros boletines de prensa, ingresa Aquí​.