Exitosa protesta pacífica en Granada contra la exploración y explotación de petróleo.​

Como un verdadero líder en la región del Ariari fue reconocido el Alcalde de Granada Juan Carlos Mendoza, luego de la multitud de personas que acompañaron la convocatoria de la Administración Municipal a la protesta pacífica para rechazar la exploración y explotación de hidrocarburos en ese territorio.

En su discurso el Alcalde agradeció a cada uno de los asistentes por identificarse con el mismo propósito "Estamos defendiendo la vida, y para defender la vida hay que defender el agua, la tierra, la comida y la producción agropecuaria".

El mandatario también se refirió a la comunidad estudiantil que se vinculó al gran proceso en defensa del agua y recalcó que fueran más de 17 mil los estudiantes que acompañaron esta iniciativa.

Juan Carlos Mendoza señaló además que está trabajando para que el próximo 5 de noviembre se pueda realizar la consulta que tuvo que ser suspendida por falta de recursos, "Haremos todo el esfuerzo ante el Ministerio de Hacienda y los entes que correspondan para a los granadinos nos den la oportunidad de decidir a través del voto si permitimos o no la explotación y exploración de petróleo", puntualizó Mendoza.

Para ver y descargar en pdf este y otros boletines de prensa, ingresa Aquí​.