Alcalde de Granada invita a protesta pacífica contra suspensión de la Consulta Popular en ese Municipio.​

A las 10 de la mañana del próximo domingo 22 de octubre, día en el que se tenía prevista la consulta popular contra la explotación de petróleo, partirá desde el parque de La Paz una marcha en la que los granadinos protestarán por la decisión de suspender este ejercicio de participación ante la falta de los recursos necesarios para su realización.

Juan Carlos Mendoza, Alcalde de la capital del Ariari, convocó a la población para que ese día de manera pacífica salga a las calles y así demostrar a las entidades responsables  que en Granada no se permitirá la exploración y explotación de hidrocarburos.

"Hay que salir a marchar porque Granada no puede dejar de ser la despensa agroalimentaria de la Orinoquia y el Gobierno debe entender que preferimos el agua que el petróleo", señaló el mandatario.

En reunión con representantes de los 16 comités inscritos ante la Registraduría para promover la consulta, el alcalde se comprometió a revisar en un comité jurídico apoyado por la Gobernación del Meta, todas las instancias legales para garantizar que su población se pueda expresar por medio de las urnas ante la intención de algunas multinacionales de realizar labores de sísmica en este territorio.

Para ver y descargar en pdf este y otros boletínes de prensa, ingresa Aquí​.