Alcalde de Granada Rechaza decisión de la Registraduría de cancelar consulta popular en su Municipio.

El Alcalde de Granada Juan Carlos Mendoza se mostró preocupado ante la comunicación allegada por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil donde se informa que no hay recursos económicos para llevar a cabo la consulta popular que estaba prevista para el próximo 22 de octubre.

El mandatario local señaló que seguirá en la lucha por la defensa del territorio y para que Granada se mantenga como zona de reserva hídrica y agroalimentaria.

Juan Carlos Mendoza instó al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda a girar los recursos necesarios para llevar a cabo la consulta popular en Granada y con ello garantizar el derecho legítimo de sus habitantes de decidir a través del voto si permiten o no la explotación y exploración de hidrocarburos.

"Mi discurso frente al Presidente Santos, la Comisión Quinta, el pueblo granadino y los diferentes medios de comunicación siempre ha sido el mismo y es el de agua si, petróleo no, y seguiremos trabajando para ello y para lograr nuestro propósito desde la legitimidad que la ley nos ofrece", señaló el A​lcalde.

Para ver y descargar en pdf este y otros boletines de prensa, ingresa Aquí​.

Pulsa Aquí​ y ​visualiza la solicitud de la Registraduría para suspender la Consulta Popular este 22 de octubre de 2017.