Alcalde de Granada avanza en su defensa por los recursos hídricos y agropecuarios del Municipio

Durante su intervención en el marco de la sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes que se realizó en la Villa Olímpica del municipio de Granada, el alcalde Juan Carlos Mendoza mostró una vez su posición de defender el derecho al agua y a territorios altamente productivos.

Durante la sesión se discutieron temas relacionados con el medio ambiente, la exploración y explotación de hidrocarburos y las consultas populares que se adelantan en diferentes municipios del país para evitar la llegada de esta industria a sus territorios.

El mandatario reconoció la necesidad de los recursos petroleros para atender demandas de servicios como salud, educación, infraestructura y vivienda, pero señaló que estos recursos se pueden recaudar de lugares que no afectan los recursos hídricos y agrícolas del pais.

"Granada es un territorio de arraigo campesino y economia agropecuaria con tierras fértiles y productivas que solo deben ser destinadas a producir comida".

A la sesión de la cámara de representantes asistió además el recién posesionado Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, a quien el alcalde le solicitó ayuda para culminar la obra de la planta hortofrutícola para darle un valor agregado a los productos y otros beneficios para que los campesinos del Ariari puedan ser altamente competitivos en el mercado.​​