​Más de 5 mil plantas han sido sembradas en el municipio de Granada para la conservación de rondas hídricas.​

Como parte del compromiso de la Alcaldía de Granada de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos del municipio, la Secretaría de Agricultura viene desarrollando jornadas de reforestación que a la fecha alcanzan la plantación de más de 5 mil árboles en zonas que antes estaban abandonadas, lo que afectaba a la comunidad.

La primera jornada se llevó a cabo en la vereda El Delirio, donde fueron sembrados más de 500 árboles en el lugar donde funciona el acueducto que surte de agua a seis veredas más.

Por otro lado las orillas del caño iriqué a la altura del barrio Paraiso y caño Sibao y Moyas, en el barrio Luis Carlos Rivero, también fueron reforestadas con la siembra de cerca de 5 mil plantas, que además están siendo sometidas a mantenimiento para garantizar la conservación de las rondas hídricas.

Roberto Toro, Secretario de Agricultura de Granada, señalo además que desde su dependencia se han apoyado proyectos estudiantiles y productivos con la donación de árboles.

Para ver y descargar en pdf este y otros boleties de prensa ingresa Aquí.