Alcalde de Granada aplaude decisión del Tribunal del Meta de permitir Consulta Popular en su Municipio.

El Alcalde de Granada Juan Carlos Mendoza aplaudió la decisión del Tribunal Superior del Meta de aprobar la realización de una Consulta Popular para que sean los ciudadanos quienes decidan si se permiten o no actividades de sísmica en el municipio.

La Alcaldía venía adelantando una impactante campaña en redes sociales en defensa del agua, donde los ciudadanos de manera interactiva​ mostraron su rechazo a la explotación y exploración de petróleo.

El mandatario había aprovechado varios escenarios públicos para manifestar su rechazo a este tipo de actividades, recordando que debe prevalecer la vocación agrícola del municipio y la defensa del recurso hídrico.

Ahora será la Registraduría Nacional del Estado Civil la encargada de definir el calendario para llevar a las urnas la decisión de los granadinos.

Para ver y descargar en pdf este y otros boletines de prensa ingresa Aquí.