Alcaldía de Granada lanza campaña para evitar la comercialización de palma de cera en Semana Santa​.

Una llamativa campaña adelantará la A​lcaldía del municipio de Granada a través de la Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente, con el fin de evitar el comercio y la compra de la palma de cera durante el próximo Domingo de Ramos.

Se trata del obsequio de 300 árboles que serán entregados a los católicos que lo deseen, totalmente gratis.

Roberto Toro, Secretario Agropecuario y de Medio Ambiente, señaló que además de evitar el uso de palma de cera, la idea es aportar para la reforestación de algunos sectores del municipio, "quienes accedan a estos árboles los pueden sembrar en sus casas, en sus fincas o a orillas de los ríos".

El funcionario recordó que el uso de la palma de cera atenta contra la ecología y el medio ambiente teniendo en cuenta que esta especie convive directamente con aves, reptiles y mamíferos.

Para ver y descargar en pdf este y otros boletines de prensa, ingresa Aquí​.