Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Asamblea Departamental realizó sesión descentralizada en Granada

Asamblea Departamental realizó sesión descentralizada en Granada

Continúan las sesiones descentralizas por el Departamento del Meta, escuchando las comunidades y llevando la institucionalidad a los territorios distantes del Departamento.

Esta vez el turno fue para la capital del Ariari, Granada Meta.

Juan Carlos Mendoza Alcalde del Municipio, agradeció la presencia de la duma e instó a los corporados a continuar con su trabajo de recorrer el territorio escuchando a las comunidades y gestionando acciones que generen bienestar y calidad de vida a los ciudadanos del Departamento.

Concejales del Municipio, líderes comunitarios, estudiantes y ciudadanos de diferentes sectores de Granada, llamaron la atención de los asambleístas sobre ciertas necesidades de la región del Ariari entre ellas: Mejorar las condiciones del km 68 que comunica esta región con el departamento del Guaviare.

Así mismo, habitantes de esta región, reclaman a la Emsa, más inversiones en la red eléctrica de esta zona del Departamento ya que son continuos los apagones en el área urbana y rural de Granada que vienen afectando la economía de comerciantes y ciudadanos.

Los granadinos, solicitaron  a la duma, gestionar ante la Corporación Ambiental Cormacarena, la realización de los Pomcas que determinen las acciones permitidas en materia de minería y explotación de hidrocarburos en las cuencas hidrográficas de esta zona del Departamento. Así mismo, los programas de protección ambiental de dichas zonas.

El microtráfico de estupefacientes, es otra de las dificultades que afronta Granada donde los pobladores solicitan a las autoridades, acciones fuertes contra este flagelo que atenta contra la seguridad de los ciudadanos.

Atracos, hurtos y la extorsión, hacen parte de la problemática de inseguridad que vive la capital del Ariari. Los ciudadanos exigen mayores resultados en esta materia. También​, dotar a la Policía local, de mejores herramientas y equipos de transporte y comunicación que logren disuadir y combatir a las bandas organizadas y la delincuencia común.

Otro de los reclamos sentidos de la región del Ariari, es mayor apoyo económico a los campesinos de esta zona del Meta que se han visto afectados por la ola invernal afectando los intereses económicos de productores y labriegos.

La Asamblea Departamental, continúa recorriendo el Departamento, escuchando las inquietudes de la comunidad y gestionando soluciones que generen bienestar para los metenses.​​