Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración realizó campañas de capacitación y concientización a estudiantes del municipio

La Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente fomenta la preservación de los recursos naturales en Instituciones Educativas de Granada.

El pasado 21 de marzo en el marco del "Día Internacional de los Bosques" se realizó una jornada de capacitación y concientización a estudiantes del Grado 803 de la Institución Educativa Brisas de Iriqué.

En esta ocasión la actividad se dividió en dos segmentos: En el primer bloque se realizó una charla sobre los bosques y la importancia de estos para el desarrollo social, ambiental y económico del país y en el segundo se hizo un apadrinamiento de 40 árboles, uno por cada estudiante asistente, en donde cada uno de ellos sembraría y se comprometía a brindarle el cuidado necesario para su preservación.

De igual forma, el 22 de marzo, en el marco del "Día Mundial del Agua" se hace una campaña de fomento del cuidado del agua, sumado a la realización de un taller de carteleras ilustrativas en las cuales los estudiantes dibujaban mensajes alusivos al cuidado del agua. Esta tarea se realizó en la Institución Educativa Camilo Torres con el grado 804.

Agradecemos a las Instituciones Educativas por brindarnos la posibilidad de realizar estas labores de concientización en nuestros jóvenes en aras de preservar el medio ambiente.​