Inicio de sesión
Granada / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal visitó proyectos productivos

Administración Municipal visitó proyectos productivos

​​​​​ 

La Alcaldía de Granada en cabeza del Alcalde, Juan Carlos Mendoza Rendón, realizó visita de proyectos productivos agropecuarios y ambientales.  

El Alcalde Juan Carlos Mendoza y el Secretario Agropecuario y de Medio Ambiente, Doctor Roberto Toro, con su equipo de trabajo y algunos periodistas iniciaron un recorrido por el municipio de Granada para visitar los diferentes proyectos productivos que se están llevando a cabo en las veredas y Centros Poblados de nuestro municipio que adelanta dicha Secretaría. 

En el sector rural, la Secretaría Agropecuaria adelanta los siguientes proyectos productivos agropecuarios: Zona de reserva de protección ambiental y reforestación con 250 especies arbóreas, asociación de gallinas ponedoras en la vereda Puerto Suarez, asociación de productores de yuca en la Trocha 5, proyecto de trapiche comunitario en el Centro Poblado de Dosquebradas, protección de acueducto interveredal en la vereda El Delirio que beneficia a 5 veredas: Delirio, Crucero, Brisas, Cubillera y Sardinata; productores de plátano en zona rural de Aguas claras, asociación de gallinas ponedoras en la Trocha 14, cultivo de guayaba pera en la vereda La Cabaña, proyecto modelo de aldea productiva en la vereda San Ignacio y el vivero Municipal, donde se realiza la propagación del materia forestal indispensable para la reforestación de cuencas, protección de zonas ribereñas y recuperación de zonas deforestadas. 

Estos proyectos son excelentes procesos para incentivar a las comunidades al trabajo asociativo, productivo, ambiental, empresarial e incluyente. Con excelente participación de líderes comunitarios y de nuestra mujer rural. Se busca generar empleo, ingresos para familias vulnerables y víctimas del conflicto, generando alimentos para sus grupos asociativos y también para la comercialización. Los proyectos productivos no terminan aquí, por el contrario deben perdurar e incrementar su área de producción con el tiempo.​ 

Imágenes destacadas

 Elemento web de presentación de la biblioteca de imágenes

 


Top