Inicio de sesión
Granada / Nuestra Alcaldía / Personería
​​​​personeria​ municipal de granada

​​​​Anuncios

  • ​​
​​​​​​​​​​

Personero.png
​Responsable:
Jorg​e Armando Forero
Personero Municipal de Granada Meta

Misión

​Corresponde a la Personería Municipal en virtud del mandato constitucional la guarda y promoción, divulgación  de los derechos humanos, la protección del interés público y el control y  vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas en ámbito territorial en pro del respeto los fines del estado y el interés social. 

​Vis​​ión​

La Personería de Granada busca recuperar en la ciudadanía la confianza institucional en la eficacia en pro de la defensa, promulgación de los derechos humanos y dignidad Humana, así como  una entidad líder en materia disciplinaria, en la vigilancia de conducta publica de los funcionarios públicos, en la lucha eliminación de focos de corrupción, buscando la defensa del orden jurídico  mediante gestión de procesos que garanticen la sostenibilidad del medioambiente, y la eficacia y la transparencia de la gestión pública.​​​

Funciones

1.    Promover y divulgar los Derechos Humanos con un enfoque diferencial y de género, contribuir en la prevención de la vulneración de los derechos.

2.     Adelantar la revisión a la gestión pública de las entidades Públicas en temas estratégicos relacionados con los derechos y servicios que tengan impacto sobre la calidad de vida de las personas.

3.    la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas.

4.    Defender los intereses de la sociedad.

5.    Vigilar el ejercicio eficiente y diligente de las funciones administrativas municipales.

6.    Ejercer vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas municipales; ejercer preferentemente la función disciplinaria respecto de los servidores públicos municipales; adelantar las investigaciones correspondientes acogiéndose a los procedimientos establecidos para tal fin por la Procuraduría Central de la Nación, bajo la supervigilancia de los procuradores provinciales a los cuales deberán informar de las investigaciones. Las apelaciones contra las decisiones del personero en ejercicio de la función disciplinaria, serán competencia de los procuradores departamentales.

7.    Intervenir eventualmente y por delegación del Procurador General de la Nación en los procesos y ante las autoridades judiciales o administrativas cuando sea necesario en defensa del orden jurídico, del patrimonio público o de los derechos y garantías fundamentales.

8.    Intervenir en los procesos civiles y penales en la forma prevista por las respectivas disposiciones procedimentales.

9.    Intervenir en los procesos de policía, cuando lo considere conveniente o cuando lo solicite el contraventor o el perjudicado con la contravención.

10. Velar por la efectividad del derecho de petición con arreglo a la ley.

 11. Rendir anualmente informe de su gestión al Concejo.

 12. Exigir a los funcionarios públicos municipales la información necesaria y oportuna para el cumplimiento de sus funciones, sin que pueda oponérsele reserva alguna, salvo la excepción prevista por la Constitución o la ley.

 13. Presentar al Concejo proyectos de acuerdo sobre materia de su competencia.

 14. Nombrar y remover, de conformidad con la ley, los funcionarios y empleados de su dependencia.

 15. Defender el patrimonio público interponiendo las acciones judiciales y administrativas pertinentes.

 16. Interponer la acción popular para el resarcimiento de los daños y perjuicios causados por el hecho punible, cuando se afecten intereses de la comunidad, constituyéndose como parte del proceso penal o ante la jurisdicción civil.

17. Divulgar los derechos humanos y orientar e instruir a los habitantes del municipio en el ejercicio de sus derechos ante las autoridades competentes o entidades de carácter privado.​

A través de los siguientes medios se puede comunicar una irregularidad ante la Personería Municipal: ​

1. Por oficio escrito dirigido a la Personería Municipal. 
2. Queja verbal ante la Personería Municipal. 
3. Vía telefónica. 
4. Vía correo electrónico​​​.

Información de contacto

Teléfono: 3202862284
Dirección: Calle 15 14 07 esquina.
Correo Electrónico: perso-granada@hotmail.com​
Horario de Atención: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
​​​​​Documentos
  
  
Descripción
  
expandir Año : 2018 ‎(2)
expandir Año : 2017 ‎(2)
Top